lunes, 12 de mayo de 2014

Los niveles de carcinógenos y tóxicos seleccionados en el vapor de los cigarrillos electrónicos


Maciej Lukasz Goniewicz Departamento de Salud de Comportamiento de la División de Prevención del Cáncer y Ciencias de Población , Roswell Park Cancer Institute, Buffalo, Nueva York , EE.UU.

Tabaco Dependencia Dependencia de Investigación , Universidad Queen Mary de Londres, Londres , Reino Unido
Jakub Knysak  Departamento de Química General y Analítica , Universidad Médica de Silesia,Sosnowiec , Polonia
Michal Gawron  Departamento de Química General y Analítica , Universidad Médica de Silesia,Sosnowiec , Polonia
Leon Kosmider Departamento de Química General y Analítica , Universidad Médica de Silesia,Sosnowiec , Polonia
Andrzej Sobczak Departamento de Química General y Analítica , Universidad Médica de Silesia,Sosnowiec , Polonia
Jolanta Kurek Departamento de Riesgos Químicos , Instituto de Salud Ocupacional y Ambiental,Sosnowiec , Polonia
Adam Prokopowicz Departamento de Riesgos Químicos , Instituto de Salud Ocupacional y Ambiental,Sosnowiec , Polonia
Magdalena Jablonska-Czapla Academia Polaca de Ciencias , Instituto de Ingeniería Ambiental, Zabrze , Polonia
Czeslawa Rosik-Dulewska Academia Polaca de Ciencias , Instituto de Ingeniería Ambiental, Zabrze , Polonia
Christopher Havel División de Farmacología Clínica y Terapéutica Experimental, Departamentos de Medicina y Bioingeniería y Ciencias Terapéuticas de la Universidad de California, San Francisco, California , EE.UU.
Peyton Jacob III División de Farmacología Clínica y Terapéutica Experimental, Departamentos de Medicina y Bioingeniería y Ciencias Terapéuticas de la Universidad de California, San Francisco, California , EE.UU.
Neal Benowitz División de Farmacología Clínica y Terapéutica Experimental, Departamentos de Medicina y Bioingeniería y Ciencias Terapéuticas de la Universidad de California, San Francisco, California , EE.UU.

Descripción
Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como e-cigarrillos, son dispositivos diseñados para imitar los cigarrillos regulares y entregar la nicotina por inhalación sin la combustión del tabaco. Lo pretenden suministrar nicotina sin otros tóxicos y ser una alternativa más segura a los cigarrillos regulares. Sin embargo, poco pruebas de toxicidad ha llevado a cabo para evaluar la naturaleza química de vapor generado a partir de los cigarrillos electrónicos. El objetivo de este estudio fue detectar vapores de cigarrillos electrónicos para el contenido de los cuatro grupos de compuestos potencialmente tóxicos y cancerígenos: carbonilos, compuestos orgánicos volátiles, las nitrosaminas y los metales pesados.

Materiales y métodos
Los vapores se generaron a partir de 12 marcas de cigarrillos electrónicos y el producto de referencia, el inhalador de nicotina medicinal, en condiciones controladas, utilizando una máquina de fumar modificado. Los compuestos tóxicos seleccionados se extrajeron de los vapores en una fase sólida o líquida y se analizaron con métodos cromatográficos y de espectroscopia.

Resultados 
Se encontró que los vapores e-cigarrillos contienen solamente un 2% de sustancias tóxicas en comparación con el humo del cigarrillo y eran, en muchos casos, comparable con trazas pertenecientes al envase de el producto de referencia.

Conclusiones 
Nuestros resultados son consistentes con la idea de que la sustitución de los cigarrillos de tabaco con los cigarrillos electrónicos puede reducir sustancialmente la exposición a sustancias tóxicas específicas del tabaco seleccionadas. E-cigarrillos como una estrategia de reducción de daños entre los fumadores quieren dejar de fumar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el Spam de una tienda, a partir de ahora todos los comentarios deberán de ser vistos por el Administrador antes de ser publicados.
To avoid the spam of a store, from now all the comments must be seen by the Administrator before being published.