Humo Vs Vapor

Aquí dejo algunos de los vídeos que hay por internet en el que se hacen alguna comparaciones entre los cigarrillos electrónicos y el tabaco.

No se tratan de experimentos científicos, pero no deja de resultar curioso el resultado al comparar el humo del tabaco con el vapor de nuestros cacharritos.

El primer vídeo podemos ver como unos chicos tienen dos copas llenas de moscas y echan vapor de su cigarrillo electrónico dentro de una copa y en la otra ponen el humo de un cigarro ¿cual será el resultado de este experimento?



En el segundo vídeo, está en inglés pero se puede ver perfectamente aunque no entiendas el idioma, podemos ver a una persona que llena dos botellas, una con vapor y otra con humo, después las tapa con una gasa y al terminar compara las dos gasas, en ella vemos la comparativa de lo que entra en nuestros pulmones.



En este último vídeo vemos a alguien que hace algo parecido al anterior, solo que esta vez lo que hace es que en vez de tapar las botellas con con una gasa, después de taparlas las agita con un poco de agua dentro y vemos los cambios que hay en el agua.


Como he dicho antes, no se trata de experimentos científicos y no tienen ninguna validez, pero no dejan de ser curiosos los resultados al ver las diferencias entre humo y vapor, aunque por supuesto no puedes dejar de preguntarte que cantidad de porquerías nos estamos quitando de meter en los pulmones.

Así que ahora veremos una radiografía que se hizo una persona en que después de fumar casi dos paquetes al día durante veinte años en el verano de 2009, comenzó a usar los cigarrillos electrónicos y dejó de usar los cigarrillos de tabaco. Esa misma persona tenía una radiografía que se hizo en 2006 y aquí podremos ver las diferencias con la segunda radiografía que es de 2011, solo dos años después de empezar a vapear.


En la imagen podemos ver que la radiografía de 2011 los pulmones más oscuros, pero no nos confundamos, sabemos que las radiografías son como lo negativos de las fotos, así que el color negro solo indica una densidad de aire dentro de una cavidad. Eso no indica nada...a no ser que haya aire donde no debiera. Más negro indica más aire en el pulmón.

Lo que sí se aprecia es una trama pulmonar mucho más limpia. En un fumador, esa trama (eso como ramificaciones de un árbol) se objetiva más densa y blanquecina, ya que suele estar edematosa (inflamada) por la constante agresión del tabaco (pegotes de alquitrán aparte)
En resumen, sí se aprecia que está mejor que antes.

Además me gustaría poner aquí los videos que más me han gustado de las campañas antitabaco que se han hecho:

Aquí nos dicen con toda claridad las cosas que nos metemos en el cuerpo al fumar y encima pagamos por ello. Estupenda campaña Francesa antitabaco.



Y esta campaña Tailandesa en la que demostramos que somos muy buenos dando consejos y cuidando de los niños, pero... ¿y de nosotros mismos? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para evitar el Spam de una tienda, a partir de ahora todos los comentarios deberán de ser vistos por el Administrador antes de ser publicados.
To avoid the spam of a store, from now all the comments must be seen by the Administrator before being published.