Vapeo Para Principiantes


Cuando un fumador decide pasarse al cigarrillo electrónico no solo busca suplir la ausencia de la nicotina, en realidad esto último es lo más sencillo, poco a poco vamos  disminuyendo la concentración de nicotina de nuestros eliquids llegando incluso a vapear a 0mg, es decir sin nicotina.

Pero el fumador necesita cubrir otras necesidades, como por ejemplo los gestos implicitos al acto de fumar: tener algo entre las manos, llevarnos el cigarro a la boca, 'hechar humo' ...

Podríamos decir que se puede llegar a prescindir de la nicotina, pero hay tres factores de los que depende obtener plena satisfacción al vapear: Aroma, sabor y producción de vapor. Estos tres puntos están muy relacionados entre si. En este artículo veremos que podemos hacer para conseguir un equilibrio entre sabor y producción de vapor.

Los atomizadores

Aunque son varios los elementos a tener en cuenta como por ejemplo los elíquidos (según tengan mayor o menor porcentaje de GV) y dada la naturaleza de este artículo, nos centraremos en un elemento que juega un papel fundamental, ya sea por su calidad, tipo o mantenimiento. 


Tipos de atomizador:

Aunque podemos encontrar en el mercado distintos tipos de atomizador (cartomizadores, claromizadores, clariconos, atomizadores reparables) hablaremos en términos generales refiriendonos a atomizadores. Estos pueden clasificarse en dos grandes grupos:  Por su duración (desechables /reemplazables) por el tipo de resistencia (superior/inferior)

Desechables:

Suelen ser mas económicos pero deben ser reemplazados cuando disminuye la producción de vapor o la calidad de sabor. Lo normal es que al principio cumplan su cometido pero a medida que pasan días veremos que su rendimiento baja. Un ejemplo de claromizador desechable es el iclear16, proporciona una gran sabor y producción de vapor  y tienen un precio muy económico.

Reemplazables:
 
Son aquellos que ofrecen la posibilidad de cambiar las resistencias, permitiendo disponer de un consumible en perfecto estado siempre y a un bajo coste. Lo habitual es que cada modelo de atomizador reemplazable cuente con recambios de resistencias, estas se pueden aquirir por separado. Al mismo tiempo, estas resistencias suelen ser reparables, es decir podemos aprovechar una misma resistencia varias veces (lo veremos en un futuro artículo de esta serie).

Atomizadores con resistencias superiores (Top Coil)

Como su nombre indica este tipo de atomizador aloja la resistencia en la parte superior del claromizador (cerca de la boquilla o drip tip) Este hecho provoca que el vapor inhalado sea calido. por lo general este tipo de resistencia consiste en unas mechas largas que están en contacto con una resistencia, producen menos vapor que las resistencias inferiores pero mejor sabor.
Vivi nova y resistencias
Atomizador con resitencias Top Coil

Atomizadores con resistencias inferiores (Bottom Coil)Tienen la resistencia en la parte inferior (por donde se enrosca el atomizador a la batería). La ventaja de este tipo de resistencia, es que siempre están en contacto con el eliquid y suelen producir mas vapor que las resistencias superiores.
 
Protank y resistencias
 Atomizador con resistencias Botton Coil

¿Como consigo producir mas vapor?

Selecciona el valor de las resistencias según el resultado que desees obtener (mas vapor o mejor sabor).


Principalmente la producción de vapor es inversamente proporcional a la resistencia que tenga nuestro atomizador, es decir mientras menor sea la resistencia mas producción de vapor. 

Habitualmente encontramos resistencias que van de los 1.5ohm a los 2.5ohm (se pueden encontrar mas altas, pero estas son las habituales). Es importante tener en cuenta que si bien una resistencia baja puede producir mas vapor, el sabor puede verse ligeramente afectado. De lo dicho anteriormente podemos extraer que para conseguir un equilibrio entre sabor y vapor, lo ideal es utilizar resistencias entre los 1.5ohm y los 2.0ohm


Utiliza baterías de intensidad variable (VV)
Estas baterías tienen un mecanismo normalmente en la base que consiste en una anilla giratoria que sirve para regular la intensidad. A mayor intensidad mas producción de vapor.

Mantenimiento

Tanto si se trata de atomizadores desechables como reemplazables (se puede reemplazar la resistencia) podemos hacer el siguiente mantenimiento:
1. Lavar bien con agua e  incluso es recomendable dejar el atomizador durante una horas bañado en vodka, sobre todo si queremos eliminar el sabor de un eliquid anterior.
2. Contamos con un 'truco' denominado Dry Burn que consiste en desmontar el atomizador dejando la base y la resistencia enroscados a la batería y accionando el botón de la batería cuatro o cinco veces hasta ver como la resistencia se pone al rojo. Este procedimiento consigue desprender impurezas  de la resistencia alargando su vida.

Videos(en inglés):
Dry burn a un atomizador Bottom Coil


Dry burn a un atomizador Top  Coil


En el caso de atomizadores desechables cuando el Dry burn deja de surtir efecto, es el momento de reemplazarlo por uno nuevo. Si nuestro atomizador es reemplazable, bastará con cambiar la resistencia.

Guía por cortesía de Feliz Vapeo

4 comentarios:

  1. Me parece que tienes un error en el texto. En el iClear 16 se pueden cambiar las resistencias ¿no?. Corrigeme si estoy equivocado.
    Un saludo Toni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto VapAstur, la iclear 16 se le puede cabiar la resistencia, lo que ocurre es que el texto no es mio, es un texto que copié de la web una tienda y lo copié tal cual.
      Gracias de todas formas por el aviso.

      Eliminar
  2. Es lo que tiene el copiar y pegar ;-) Te comento que quiero iniciar un blog con Wordpress en el dominio www.vapastur.es
    Quiero que tenga más temas que el del vapeo. Si quieres colaborar, se aceptan todo tipo de sugerencias.
    Ya te iré contando.............................
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando echarle un vistazo a tu Blog, yo la verdad es que desde hace unos meses apenas tengo tiempo (ya lo habrás notado en este Blog), pero en algo intentaré colaborar, no lo dudes.

      Eliminar

Para evitar el Spam de una tienda, a partir de ahora todos los comentarios deberán de ser vistos por el Administrador antes de ser publicados.
To avoid the spam of a store, from now all the comments must be seen by the Administrator before being published.