lunes, 7 de abril de 2014

Analizando humo y vapor en sitios cerrados

Comparación de los efectos de vapores del e-cigarrillo y del humo del tabaco sobre la calidad del aire en espacios cerrados.

Estudio realizado en Octubre de 2012 por: 
TR McAuley: Asesor para la Salud, Aire, Naturaleza, & A Greener Ambiente, LLC (CHANGE), sede corporativa ,
Queensbury, NY
EE.UU.
PK Hopke y J. Zhao: Centro de Recursos del Aire de Ciencias e Ingeniería (CARES), la Universidad de Clarkson ,
Potsdam, NY
EE.UU.
S. Babaian: Nacional Vapers club ,
Long Island, NY
EE.UU

Exposición: Los cigarrillos electrónicos (e-cigarrillos) se han ganado una considerable atención recientemente como una alternativa a fumar tabaco, pero la incertidumbre acerca de su impacto en la salud y la calidad del aire en interiores se han traducido en propuestas para la prohibición de la utilización del e-cigarrillo en sitios cerrados.

Objetivo: Evaluar los posibles impactos en la salud relacionados con el uso de los cigarrillos electrónicos, se realizaron una serie de estudios usando los cigarrillos electrónicos y los cigarrillos de tabaco normales.

Métodos y materiales: Cuatro diferentes e-líquidos con nicotina de alta graduación, se vaporizan en dos habitaciones controladas con la ayuda de 2 cigarrillos electrónicos para recoger las emisiones y evaluar las concentraciones de aire en el interior del vapor producido por los e-liquidos. Se llevaron a cabo pruebas de humo de cigarrillo de tabaco para la comparación.

Resultados: Las comparaciones de las concentraciones de contaminantes se hicieron entre el vapor de e-cigarrillo y muestras de humo de tabaco. Los contaminantes incluyen compuestos orgánicos volátiles, carbonilos, PAHs, nicotina, TSNAs y glicoles. A partir de estos resultados, se realizaron análisis de riesgo basado en la dilución en una habitación de 40 metros cúbicos y datos toxicológicos estándar. Análisis de riesgos no cancerígenos reveló "ningún riesgo significativo" de efectos adversos para la salud humana de muestras de vapor de e-líquidos (AD). En contraste, para el humo de tabaco mayoría hallazgos excedieron notablemente los límites de riesgo que indican una condición de "riesgo significativo" de efectos adversos para la salud humana. 
Con respecto al análisis del riesgo de sustancias cancerígenas, no se encontraron muestras en el vapor de los e-líquidos que indiquen riesgo, ya sea para niños o adultos. La muestra humo del tabaco se acercó a los límites de riesgo de exposición de los adultos.

Conclusiones: Para todos los subproductos medidos, los cigarrillos electrónicos producen muy pequeñas exposiciones comparadas con los cigarrillos de tabaco. El estudio indica que no hay riesgo aparente para la salud humana de las emisiones e-cigarrillos a base de los compuestos analizados.
Aquí el estudio en inglés

1 comentario:

Para evitar el Spam de una tienda, a partir de ahora todos los comentarios deberán de ser vistos por el Administrador antes de ser publicados.
To avoid the spam of a store, from now all the comments must be seen by the Administrator before being published.