viernes, 7 de marzo de 2014

Mi experiencia como vapeador

Es cierto que a día de hoy no se sabe a ciencia cierta si el vapeo es 100% seguro a largo plazo o no, pero lo que si es seguro es que el tabaco mata. Así que en vez de intentar contar las virtudes del Vapeo, lo que voy a hacer es contar mi experiencia en los casi 4 años que hace que soy usuario de cigarrillos electrónicos.

Yo era fumador de los de 3 paquetes de tabaco diarios (que se dice pronto) y un día vi en TV un anuncio de unos cigarrillos electrónicos y pensé ¿serán efectivos estos cacharros? ¿y si me informo un poco para ver si así reduzco mi consumo de tabaco?, así que me puse a indagar por internet y por casualidad di con un foro vapeando.com, estuve leyendo ese foro durante días, había información de todo, líquidos, vaporizadores, tiendas, marcas, experiencias de otros usuarios, etc..., a veces había incluso un exceso de información. También había un lenguaje que a veces asustaba, atomizador, PEG 400, perlón, etc.., al final más que asustar lo único que hacía falta era acostumbrarse un poquito a ese vocabulario y resultó ser todo un un poquito más fácil de entender de lo que parecía.

Acabé comprando un pequeño vapeador que imitaba el tamaño de un cigarrillo convencional, el modelo 510, había que estar recargando sus cartuchos de líquidos continuamente cuando te daba un poquito de sabor a algodón quemado y las baterías... bueno casi estaban más tiempo cargándose que utilizándolas (eran baterías de 180 mah), pero he de reconocer que me quitaba las ganas de fumar, es más, el primer día que lo utilicé solo me fumé 10 cigarrillos y cada día menos hasta que en menos de 1 semana no fumaba nada (y eso que no quería dejarlo del todo), fué casi sin darme cuenta y con muy poco esfuerzo. ¡Ah!, casi se me olvida, empecé a vapear con unos líquidos entre 12 y 16 miligramos por mililitro de nicotina y los sabores eran todos dulces (los cogí con ganas ya que soy diabético), chocolate, algodón de azucar, miel, etc...

El caso es que fué pasando el tiempo y por aquella época empezaron a salir los EGO, el más común de todos los modelos, ya empezó a darme igual el tamaño de mi cigarrillo electrónico y miraba más por la autonomía de las baterías, me compré un Kit de 2 baterías con sus atomizadores. Ahora podía salir toda la noche con mis 2 baterías que no me quedaba colgado en mitad de la fiesta por falta de autonomía.

El caso es que siempre he sido un vapeador muy cómodo y como me iba bien con mis EGO no me complicaba la vida en comprar cacharros nuevos, cambiaba del atomizador de siempre a otros que salieron después, los IMIST, luego a los CE+, pero eso sí, siempre con mis baterías EGO. Hasta que un día (al menos 2 años después de empezar) me compré mi primer MOD, un Lavatube V3 con voltaje variable... ¡menuda diferencia!, si con mis EGO me gustaba vapear... ahora lo disfruto mucho más.

He seguido probando cosas nuevas, e incluso haciéndome mis propios líquidos, pero disfrutando cada día más del vapeo, las calidades de los productos de hoy en día no son las de hace casi 4 años, aunque también es cierto que le sigo guardando un cariño especial (aún lo tengo guardado) a mi primer 510 que tantas alegrías me ha dado y tanto me ayudó a dejar de fumar.

Basicamente esta es mi historia como vapeador, pero no me gustaría dejar de decir los beneficios con los que me he encontrado desde que no fumo. Por supuesto están los típicos, como no ahogarse tanto al hacer esfuerzos físicos, mejorar tu paladar, dejar de roncar al poco (porque sí, yo roncaba) tiempo de dejar de fumar, etc... También me he encontrado con otros beneficios, como he dicho antes soy diabético, así que antes tomaba 4 pastillas diarias para la diabetes, ahora solo tomo media. También tengo la tensión alta, y desde que no fumo mi tensíón siempre está dentro de los límites normales de cualquier persona adulta. Mis analíticas no las voy a poner aquí, pero creedme, no hay ni un solo valor que se salga de lo normal, mientras que hace solo 4 años lo que era dificil es que hubiera algo que se encontrase en valores normales.

Mi médico dice que al dejar de fumar mi cuerpo ha dado un giro de 180 grados y las analíticas así lo demuestran, lo que no sabe mi médico es que vapeo desde que dejé de fumar, así que si estoy tan bien como el  dice solo me queda pensar una cosa, que el vapeo no me ha hecho ningún daño como ahora quieren hacernos creer. Ojo, tampoco digo que me haya ayudado a estar mejor en lo que a salud se refiere, pero daño tampoco.

Un saludo y aquí dejo mi historia.

1 comentario:

Para evitar el Spam de una tienda, a partir de ahora todos los comentarios deberán de ser vistos por el Administrador antes de ser publicados.
To avoid the spam of a store, from now all the comments must be seen by the Administrator before being published.